Diseñando Sueños #2 - Tocados Corona

Ante todo les tengo que dar las gracias por el recibimiento que a tenido este nuevo proyecto, gracias a todas las marcas que han colaborado con el blog y sobre todo a ustedes por querer saber mas e interesarse en todo lo que iré colocando por aquí. Les explico que las entrevistas las iré publicando con separación de 10 a 15 días c/u para tampoco aburrirlos y que siempre estén ansiosos a la próxima, ¿como las iré publicando? por el orden en que me han respondido las marcas. Les aclaro para quienes también me preguntaron, este es un espacio de talento Venezolano en donde incluiré tiendas que no venden prendas nacionales como tal pero son espacios realizados por personas 100% emprendedoras de nuestro país.





Tocados Corona nace en Marzo del 2013 con la iniciativa de brindar al público femenino una manera diferente de verte y sentirte como Reina. También de mostrar lo versátil que pueden ser a la hora de arreglar de manera hermosa tu cabello. Constanza Crespo es la creadora visionaria de la marca, y que trabaja en ello lo mejor que puede para que sea atractiva al público. Creando un objeto diferente y más artesanal, lo cual le da un toque de autenticidad y delicadeza buscado y estudiado. Hacemos lo que queremos para resaltar a quien queremos y esto es así con Tocados Corona. No hace falta mucho para convertirte en una reina y sentirte como tal, Corona te brinda esa experiencia.

1- ¿Como pensaste en crear tu marca? ¿De donde surge el sueño? Soy Constanza Crespo, la máquina de coser detrás de Tocados Corona. Desde hace algunos años he trabajado con el tema de los accesorios, pero hasta ahora con Tocados para el cabello. La iniciativa nació principalmente porque tenía la necesidad de hacer para mí un objeto que le diera a mi cabello un cambio, tengo un cabello muy largo y en algunos momentos podría volverse repetitivo. De ahí la idea de estas "cintas" con las cuales puedo enredar mi melena y todo cambia También soy diseñador gráfico, proveniente de una facultad de arte, en Mérida, y de ahí también un poco mi interés hacia el mundo de la moda, los accesorios forman parte de ella, además son ramificaciones del arte. 

2- ¿Porque decidiste nombrarla así? Se llama Tocados Corona porque la mayoría del material "Pasamanería" utilizado tiene forma de Coronitas. La idea principal es convertirnos en reinas, aunque algunas prefieren ser princesas jaja. Así fue evolucionando el nombre hasta decidirme por CORONA, que es como realmente se llama la marca.

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Como hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su ves monetizarlo para
el comercio Venezolano? Creo que la situación del país nos lleva a todos los que hacemos este tipo de trabajos a hurgar a fondo en cualquier rincón desconocido y oculto que tenga materiales. Yo me meto en cuanto "huequito" vea que pueda ofrecerme materiales diferentes, y a su vez que los precios puedan tener una coherencia y ayudarme con el precio total. Si es muy caro no lo compro, sé que en cualquier otro "huequito" puedo conseguir maravillas no tan costosas. La idea también es que al ser una producción nacional los precios no tendrían que ser tan elevados. Todavía hay posibilidades, al menos en Mérida y Trujillo que es mi ciudad natal de conseguir cosas hermosas y económicas para la producción de Corona, y para ofrecerle al público un objeto estético bien producido y a un buen costo. 

4- ¿Que piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers? La moda para mi es un tema que puede tener infinidad de variantes y ramificaciones, me parece que en Venezuela se está empezando a hacer un trabajo para que la misma se de a conocer y de a conocer otras cosas. Aún así me parece que el tratamiento que a esta se le da es muy superficial y poco trabajado, quizá. Creo que la moda va muchísimo más allá de lo que el común denominador maneja. Creo que es una muy hermosa representación del arte que hace, a su vez, a la persona que la utiliza, un objeto de belleza. Y con belleza me refiero a la calidad y la armonía que conlleva, y que puedes lograr si ves un poco más allá. Nos convertimos así en el lienzo de la moda, y esto nos hace poder hacer lo que sea con ella. 
Si creo en el surgimiento que ha venido teniendo el tema de los Fashion Bloggers, relativamente nuevo en nuestro país. Me gusta mucho lo que hacen algunos y como le dan a su trabajo en el blog una interpretación personal de la moda. Aunque como te comentaba antes, me parece que todavía es bastante superficial y no tendría por que serlo, ya que somos seres pensantes que tenemos la capacidad y facultad para crear y mostrar cosas de calidad y originales. Algunos se salen de esta norma y hacen de su trabajo algo un poco más pensado, pero igual me parece que con el tiempo esto se irá puliendo. Venezuela tiene, entre muchas otras cosas, talento para regalar y eso no lo podemos perder de vista.

5- ¿Que planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver que pasara o sueñas en grande? Creo que las expectativas que tengo viene aunadas a la buena recepción que ha tenido la marca, aunque todavía es una baby brand pretendo con mi trabajo y esfuerzo llevarla a otro nivel y esto significa que cada vez más la gente pregunte ¿Qué es Tocados Corona?. Con trabajo y dedicación se va creciendo en pro de brindar al público maneras diferentes de ser diferente, valga la redundancia. Así que puedo decir que si, pienso en grande, o mejor dicho pienso en un futuro con mi marca 


¿Quieres sentirte como una reina? Puedes contactar a Tocados corona a través de:
Tocados-Corona on Facebook @tocadoscorona on twitter Tocados Corona on Instagram


 En el próximo "Diseñando Sueños" les traigo una tienda Caraqueña que les encantara. ¿Que piensan de tocados corona? ¿Que marca o tienda les gustaría ver por aquí?  Muchísimas gracias por sus comentarios son muy importantes para mi, besos Luci. 

Letters To Lucia

10 comentarios:

  1. Son super lindos me encantan!!! Esta sección es ideal

    ResponderEliminar

Instagram