Diseñando Sueños #10 - Kukui Trajes de Baño

Buenas tardes les traigo una entrevista que le realice a Paola García, directora creativa, diseñadora y fundadora de Kukui, egresada del instituto Brivil como Diseñadora de Moda. Una marca preciosa de trajes de baño de mi estado, como muchos de ustedes saben me ENCANTA apoyar el talento nacional y regional, yo conocí hace un tiempo a Paola ya que por cosas de la vida ella es muy amiga de unas amigas (así de pequeño es el mundo). Espero que les guste mucho, un beso Luci.

1- ¿Como pensaste en crear tu línea? ¿De donde surge el sueño?
Kukui surgió del amor que le tengo al mar, al sol y esa energía inexplicable que proyecta estar cerca de él, esto desembocó en una necesidad de querer tener full trajes de baños y outfits para esos días a los que iba a la playa… Poco a poco me fui involucrando más y más, la pasión terminó en ganas de crear algo mío, quería mi marca. Empecé vendiéndole a mis amigas, que siempre creyeron en mí, y luego sin darme cuenta ya estaba vendiéndole a un público mayor, ahí nació Kukui.

 2- ¿Porque decidiste nombrarla así? Fue muy difícil conseguirle nombre a este proyecto, esto siempre es una decisión crucial para lo que sea, un nombre debe transmitir mucho… pero después de mucha investigación salió Kukui que para mis amigas y yo tiene un significado muy infantil, pero al buscar su significado nos enamoró más. Un árbol/semilla hawaiano asociado al entendimiento, la paz y la luz.

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio Venezolano? Pues es full complicado ese tema, pero como buena venezolana siempre resolvemos y conseguimos lo que queremos, yo cada vez que viajo al país que sea, trato de buscar telas y accesorios, prefiero no comprarme nada con tal de traer novedad y calidad a mi marca, es una forma de diferenciarme del resto, con telas exclusivas y de muy buena calidad.

4- ¿Qué piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers?

A raíz de todo este problema político y económico que tenemos, al venezolano no le ha quedado otra que tratar de salir adelante a base de talento e ingenio, se ha empezado a creer en lo nuestro y cada vez están saliendo cosas más hermosas y de muy buena calidad, que en muchas ocasiones están muy por encima de lo importado. Así que creo que vamos bien, por lo menos yo tengo mente positiva que aquí sí podemos exportar todo el talento que hay, de hecho, lo estamos haciendo. En cuanto a los bloggeros, me parece que tienen una manera interesante de llegarle a otro tipo de publico, porque la gente ya no cree tanto en lo masivo, cree en personas reales como ustedes, en verdaderos consejos adaptados a tu país. Además de que son una gran plataforma para marcas emprendedoras como Kukui, porque entre todos hacen que valoremos más lo nacional.
5- ¿Qué planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver qué pasará o sueñas en grande? 
¡SUEÑO EN GRANDE!, me veo como cualquier marca de nivel internacional, creo que con constancia y esfuerzo voy a llegar a donde quiero, este año decidí arriesgarme con una agencia digital para llegarle a más gente y ha dado buenos resultados, hemos crecido bastante y pronto estaremos vendiendo afuera. Así que sí, definitivamente estoy segura que se puede ir más allá, si crees y trabajas con pasión.



Puedes contactar a Kukui a través de:
Facebook: KukuiVenezuela
Twitter: KukuiVenezuela
Instagram: kukuivenezuela

Letters To Lucia

17 comentarios:

  1. Hey dear, I just discovered your blog and I find it quite interessting, I would be very happy if you visit my blog,
    If you like it please click the like botton and let me know so I can return the nice gesture :) Wish you a great week!

    Much Love,
    Viewrama

    www.viewrama.com

    ResponderEliminar
  2. Wooooooooooooooow! The swinwears are so cute. I love blue~~

    ResponderEliminar
  3. Hello dear...
    Would you like to follow each other?
    I would be very happy if you visited me and let me know.

    Thank you
    Chadlen
    http://chezmoibychadlen.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  4. alucinantes los bañadores ! q bonitos !!

    SHAN
    www.memyheelsandi.com

    ResponderEliminar

Instagram