Diseñando Sueños #9 - Orégano Bags



Como muchas de ustedes saben me encanta apoyar el talento nacional y más aun el regional, en el Táchira tenemos talento de sobra, mentes llenas de creatividad y nada que envidiarle al mundo, este es el caso de la marca que les traigo hoy, una marca de la cual terminaran enamoradas así como lo estoy yo ya que la misma esta llena de feminidad, amor y creatividad.

El término Origanum proviene de dos palabras griegas: oros (montaña) y ganos (ornamento), por lo que estos lo definirían como la belleza o el adorno de las montañas. Según la Mitología Griega, Afrodita, Diosa del amor, fue la primera en plantar orégano dotándolo de una intensa fragancia.


A partir de esta particularidad, nace Orégano en Febrero del 2009, creando sus diseños con versatilidad y exclusividad, cualidades que busca la mujer de hoy para afrontar las diversas situaciones en las que expone su presencia a diario, la cual debe emanar: actualidad, practicidad, seguridad y delicadez.


1- ¿Cómo pensaron en crear su línea? ¿De dónde surge el sueño? La mayoría de mujeres hacen de su bolso, un aliado, ya sea para completar el outfit que tienen o para sentir la seguridad de tener todo lo que necesitan a la mano, TODO, (Nosotras siempre necesitamos todo).
A partir de esto, surge la idea de crear algo en que la practicidad y el toque de distinción se hagan presente, para cubrir dichas necesidades femeninas.

2-¿Por qué decidieron nombrarla así? El Orégano como especia aromática, se utiliza para resaltar el sabor en las comidas y agregarle un toque de singularidad.
Es de allí, que decidimos darle el nombre de Orégano a nuestra marca, ya que, nuestros diseños buscan condimentar y resaltar ese sabor tropical que emana la femineidad venezolana.

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio Venezolano? Debido al auge que está experimentado la industria textil, la cacería por conseguir materia prima es infinita.
Es todo un proceso de búsqueda y  estudio constante, para ofrecer un producto de calidad y que se ajuste a las premisas que manejamos en la marca: practicidad, particularidad y exclusividad. Por esto, estamos continuamente probando con diversas texturas, telas, materiales, que sean de fácil acceso y que no afecten de manera drástica el costo del producto, siendo cuidadoso del control de calidad del mismo. 

4- ¿Qué piensan de la moda en nuestro país? ¿Creen en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers?
Venezuela dentro del tema de la moda, es como ella: particular, brillante y exquisita. 
El incremento de diseñadores de moda nacionales, ha proporcionado una nueva perspectiva sobre llevar lo que está en boga, debido a que, apuntan a hacerla accesible a cualquier sector de la población, provocando en ésta, cierta preocupación (positiva) a la hora de complementar su actitud con la imagen desean reflejar en la cotidianidad.
Aunado a ello, la responsabilidad que han asumido los diseñadores en ofrecer en sus proyectos, calidad, distinción y sobretodo, ése ingenio que en el Venezolano, es realmente maravilloso.
Este mismo crecimiento, ha causado el estallido de una serie de personajes que dan vida y/o forma a todo este tema de la moda; fotógrafos, estilistas, diseñadores gráficos, agencias de modelaje, vitrinas/mercados de diseño y recientemente a los blogs destinados en su mayoría, a impulsar dichos elementos. 
Sin embargo, a nuestra opinión, aún les falta desprenderse del egocentrismo que emanan en ocasiones, rayando en lo innecesario y superfluo. Y puntear hacia la sencillez, picardía y novedosamente práctica que puede ser la moda, desde un punto de vista más objetivo y sincero.

5- ¿Qué planes tienen a futuro para su marca; pretenden esperar a ver que pasará o sueñan en grande?Realmente aún estamos abrumadas con la receptividad que han tenido nuestros productos, y no es porque no creamos en Orégano, sino por el alcance que ha tenido en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, estamos claras que es la constancia la que nos llevará al alcanzar las metas que surjan a la medida del tiempo. 
Así que habrá Orégano, para rato.

Condimentando hombros a través de:

Facebook: Oregano bags
Instagram: oreganobg
E-mail: oreganobg@gmail.com

Fotos por Adrian Gil 
Instagram: @kaisui.





Letters To Lucia

10 comentarios:

  1. Nos encantaa :) es genial que compartamos descubrimientos de diseñadores venezolanos!! Por ejemplo esta marca nosotras no la conociamos y esta genial!!!!! :)

    Besitos guapa!
    Adri, Joha & Nat
    sistersandbloggers.blogspot.com
    @sistersandbloggers

    ResponderEliminar

Instagram