Diseñando Sueños #14 - Ni Chicha Ni Limonada


Tres amigas, tres personalidades, tres estilos... De una pequeña idea comenzó la aventura (sueño) de Rosina Jimenez, Matty Mendoza y Olga Valera en un café de las hermosas calles parisinas. Aunque llevan poco tiempo con la marca han aportado una onda de creatividad, versatilidad y frescura al diseño Venezolano. Aparte de tener modelos propios invitan a las personas a personalizar las camisas y adaptar la marca a su personalidad, ya que Ni es Chicha Ni es Limonada.


1- ¿Como pensaron en crear su linea? ¿De donde surge el sueño? Bueno la idea surge luego de un viaje de mochileros por Europa  Vimos el estilo por todos lados y lo que mas nos gusto es que precisamente este tipo de camisas que hacemos en ni chicha ni limonada no marca ni excluye ningún estilo.. Cualquier persona puede usarlas y adaptarlas a su propio estilo y personalidad y para el evento que mas prefiera, ya sea de noche, algo mas casual, mas deportivo o hasta para una una fiesta si se busca un look mas trendy  y diferente. 

Quisimos crear algo así en Venezuela porque vestir a la mujer venezolana significa, entre otras cosas, el poder proyectarnos a nosotras mismas en la ropa que hacemos y porque nuestro país necesita de gente joven, con buenas ideas que quieran desarrollarse como profesionales y llevar el nombre de Venezuela en alto tanto a nivel nacional como internacional.

2- ¿Porque decidieron nombrarla así?
Decidimos ponerle ni chicha ni limonada precisamente porque no queríamos caer en estereotipos si no que cada persona pueda llevar nuestra ropa y amoldarla a su propio estilo y personalidad... No es ni chicha, ni limonada, ni una cosa, ni la otra, es lo que tu quieres que sea y que vaya bien contigo.

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Como hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su ves monetizarlo para el comercio Venezolano?
Bueno en realidad no es fácil pero como dice el dicho, "el que quiere puede". Desarrollar una marca de ropa no es fácil, sobre todo cuando se es tan meticulosa como somos nosotras. Queremos que todo sea perfecto, los cortes, los diseños, la calidad de la tela, el empaque, todo los detalles por que de eso esta compuesta la marca, de detalles. 

Hay que patear mucha calle y buscar y trabajar bastante, pero de que se puede se puede, ademas, si nosotros los jóvenes no luchamos porque este sea un país mejor y que ofrezca cosas de calidad,   quien lo va a hacer?

4- ¿Que piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers? La moda en Venezuela es una industria que ha ido creciendo en los últimos años a pasos agigantados. Ahí tenemos grandes ejemplos como Carolina Herrera y Angel Sanchez a nivel internacional, pero también a nivel nacional se ha desarrollado muchísimo  Por todos lados encuentras creaciones por diseñadores venezolanos que no hacen si no seguir demostrando que en Venezuela hay talento de sobra!

El surgimiento de los Fashion bloggers es algo que celebramos mucho porque es una manera de relacionar la moda con las redes sociales y la tecnología. Hoy en día esas son las herramientas que mueven al mundo y a nosotras como diseñadoras nos ha servido de trampolín para lanzar la marca y ofrecerle al mundo. De hecho algunas de nuestras piezas tienen códigos de barra que puedes scanear y este te lleva a vídeos en youtube o en vimeo. 

Consideramos que interactuar a través de las redes sociales hoy en día es primordial para mercadear cualquier marca. El papel que hacen los fahion bloggers sirve entre otras cosas para instruir a las personas sobre las ultimas tendencias de moda y también ayudan a impulsar el talento, en este caso, venezolano. Eso es importantísimo si queremos que la industria crezca mas! 

5- ¿Que planes tienen a futuro para su marca, pretenden esperar a ver que pasara o sueñan en grande?
Cuando decidimos crear la marca fue porque quisimos apostar a que en Venezuela se pueden hacer cosas grandes! Ni Chicha Ni limonada acaba de comenzar, pero tenemos ideas increíbles que queremos desarrollar y para luego es tarde! Estamos convencidas de que podemos hacer cosas que todas las venezolanas puedan disfrutar y llevar con orgullo! El talento venezolano hay que explotarlo y por lo menos nosotras, vinimos para quedarnos! 




Pueden contactarlas a través de:
Twitter: @nichichalimonada
Instagram : nichichalimonada 
Correo: nichichanilimonadacontacto@gmail.com 


 | Facebook * Twitter * Instagram * Lookbook * Chicisimo * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

11 comentarios:

  1. ¡Qué valor y qué buena idea! Un post muy interesante.

    ¡Saludos desde Cabotine!

    http://cabotine.es/blog/

    ResponderEliminar

Instagram