Diseñando Sueños 23 - Arena by Astrid Carolina



Arena es una de las marcas de mi ciudad con las que he tenido el placer de trabajar, sus diseños me encantan por lo detallados y meticulosos que son. Es un concepto nuevo de accesorios que va mucho más allá, estos accesorios no son para cualquiera, son para chicas que les gusta resaltar en donde quieran que vayan. Aquí un poco más sobre Arena y su creadora: ASTRID CAROLINA es una Diseñadora Autodidacta, abogado, Venezolana y es la creadora de accesorios para la Mujer bajo la marca ARENA. 
Filosofía: Creer y Crear es Pasión. Se inspira en diversas culturas del mundo tomando elementos tribales y conjugandolos con colores intensos para crear un accesorio  en armonia con el Instinto Natural de la Mujer y la Vida Urbana; Dando lugar a esa pieza que combina perfectamente con un look de oficina  o un jean desgastado. Todos los Accesorios son elaborados en cada detalle a Mano. Bordados en piedras acrílicas, canutillo, lentejuelas, cristales swarosvki y cristales murano sobre tela pintada en acrílico. Sueño: que Arena llegue a muchas mujeres de diferentes culturas alrededor del mundo y reivindicar nuestra  cultura a través de la Moda. 


1- ¿Como pensaste en crear tu linea? ¿De donde surge el sueño? Cuando empece a diseñar estaba empezando en la universidad a estudiar derecho. Realmente no era algo que soñaba solo empece a hacerlo por la necesidad inmediata de tener un collar, unos zarcillos, un bolso que combinara con la ropa que al otro día iba a llevar puesta a la universidad. Y resulto que la gente que me veía se interesaba en los accesorios que yo iba haciendo, hasta que hubo una primera persona que me ofreció dinero por hacerle un bolso. Y cuando me di cuenta ya harán varias las personas que necesitan algo. Así que empece a hacerlo a crear accesorios y venderlos durante todos los años de universidad. Luego de un tiempo se vuelve un sueño, pero por mucho tiempo no evoluciona, no pensé en una marca, no pensé en un estilo, solo dejaba las cosas fluir. Luego de graduarme y ejercer seguí diseñando y me di cuenta que tenia que hacer algo porque ejercer no me motiva; es algo que hago bien pero que lo veo simplemente como un trabajo; Diseñar y crear para mi por el contraria a ejercer si es algo que me motiva y que realmente disfruto. Incluso me siento ajena a otros abogados, no me identifico plenamente con el gremio. Me gusta mas el derecho como campo  de estudio que como profesión y modo de vida. 

2- ¿Porque decidiste nombrarla así? El nombre Arena realmente no lo pensé mucho. En unos segundo se me ocurrió como si alguien me lo hubiera susurrado en el oído y ya. Realmente mentiría si dijera que de verdad investigue nombres, que hice una lista y que descarte varios. La verdad no hice nada parecido.

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Como hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio Venezolano? Trabajar con buen material es difícil porque no se consigue. En mi caso en este momento solo compro lo que consigo y lo que de acuerdo a mi presupuesto puedo comprar. Hay materiales sumamente costosos que no justifican su precio, porque se vende fantasía a precio de oro. En ese aspecto soy creativa trato de trabajar con lo que consigo transformando el material para que sea mas duradero. He comprado materiales en Estados Unidos por Internet y los envío a Colombia desde donde se me hace fácil recogerlos y traerlos. Uso ciertas pinturas acrílicas que ademas de costosas son muy difíciles de conseguir. Tengo en reserva suficiente material para trabajar por un tiempo. 

4- ¿Que piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers? Me gusta la moda en nuestro país. Hay cosas muy interesantes de diseñadores emergentes con nuevas propuestas y muchos colores. A veces lo malo es que hay ciertos diseñadores que son muy criollos en sus diseños y siempre se ven los mismos vestidos de gala tipo miss Venezuela o la ropa común y corriente que cualquier venezolana usaría; sin mayor evolución. En cuanto a los accesorios pasa que hay muchos diseñadores pero veo que todos en general estan en la misma linea. Usan los mismos materiales, el mismo estilo de collar. Creo se debe aportar más en cuanto a innovación y no solo hacer algo que se vea bonito o este a la moda. 

Los fashion bloggers a nivel mundial son iconos de moda. Y eso esta bien porque son chicas o chicos comunes, que viven el día  a día, que compran en tiendas dejando atrás el monopolio de las revistas, modelos, grandes marcas y diseñadores reconocidos. Se ha volcado la atención. Ahora las marcas se interesan por las opiniones de estas personas. Y a su vez otras personas que buscan consejos de moda y nuevas tendencias pueden guiarse por el trabajo de los fashion bloggers.


5- ¿Que planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver que pasara o sueñas en grande? En el futuro inmediato en cuanto a la marca quiero ver que puede pasar. Estoy a la expectativa día a día y abierta a todas las propuestas beneficiosas que puedan llegar. Pero el futuro lo imagino en grande; en parte porque mi concepción de la vida es cosmopolita; me llama la atención la cultura de todos los países y a su vez quiero que gente de muchos países sientan la cultura (nuestra cultura) reflejada en mis diseños. 


Pueden contactar a Arena a través de: 

Pinterest http://www.pinterest.com/acarolina0623/
Facebook Arenabyastridcarolina
Instagram Arenabyastridcarolina

Contacto directo:
Colombia: +57 3044426072
Venezuela: +58 4161703728



Las invito a comentarme ¿Se atreven a usarlos? A mi particularmente me encantan estos collares tienen demasiada personalidad. Muchas gracias por sus comentarios y su apoyo recuerden seguirme por las redes sociales, besos Luci.

Recuerda participar en mi sorteo, más detalles AQUÍ AQUÍ AQUÍ AQUÍ 


 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

7 comentarios:

Instagram