Diseñando Sueños 27 - Ad Lucem


El minimalismo y la sofisticación son las palabras que mejor definen la marca nacional AD LUCEM, "una empresa de diseño de moda venezolana nacida en Julio de 2013 y dedicada a los accesorios y vestimenta femeninos que se fundamentan en la perfección, la geometría, el minimalismo y la funcionalidad cuyo grupo de diseño esta conformado por un diseñador industrial, un diseñador gráfico y otros perfiles profesionales que asesoran el trabajo desde otros puntos de vista". Ad Lucem nos trae una propuesta fresca y versatil al closet de las Venezolanas, si quieres saber más sobre ellos no dudes en leer la entrevista a continuación.

1- ¿Cómo pensaste en crear tu linea? ¿De donde surge el sueño? Creo que para muchos de los que tenemos la iniciativa de vivir de nuestra imaginación todo nace de la necesidad de canalizar nuestras ideas libremente a través de un espacio que vaya con nuestra personalidad. No puedo recordar el día en que me di cuenta que me gustaba la moda pero si puedo recordar el día en que decidí aprenderlo todo, hace 7 años me convertí en autodidacta del tema y me tomó mucho tiempo sentirme lista para empezar pero fue el tiempo suficiente, en el camino conocí y aprendí de muchas personas, me dediqué a estudiar diseño industrial y gracias a eso conocí a quien es mi mano derecha en esto y la mente grafica de Ad Lucem, el me ayudó a darle forma a todas las ideas de la manera que yo tenía en mente, aunque parezca mentira detrás de los pocos meses que tenemos con la marca hay muchísimo tiempo de dedicación.

2- ¿Porque decidiste nombrarla así? Ad Lucem viene del latín y significa “hacia el brillo” básicamente representa dos cosas importantes para la marca, la primera es el carácter variable de la moda que constantemente se transforma y se dirige a nuevas ideas (en nuestro caso a ideas que permitan a la mujer venezolana resaltar) y segundo escoger este idioma para representar la marca tiene que ver con lograr comunicar siempre nuestro origen y nuestro carácter latino independientemente del lugar donde nos encontremos.


3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio Venezolano? Absolutamente todo es cuestión de creatividad y consciencia, indiferentemente del lugar donde te encuentres el que es capaz de imaginar lo hace en Venezuela, en China o en el Cairo y en todos los lugares del mundo debes adaptarte a la situación económica, al sistema de pensamiento y cultura y al estatus político. Con esto tampoco intentamos decir que estamos ciegos ante nuestra difícil situación pero se trata de estar consciente de aquello con lo que cuentas para trabajar y no de aquello que te hace falta, esta conciencia siempre ayuda a construir todo de la manera adecuada, es por eso que intentamos trabajar materiales que sean accesibles a la población, que puedan ser de flujo rápido y que puedan generar un valor acorde al venezolano.

4- ¿Qué piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers? La moda en nuestro país es como en todos los países: un reflejo de nosotros mismos como sociedad, es al igual que en muchos otros aspectos muy diferente al significado de moda que tienen en Europa por ejemplo o Estados Unidos, Venezuela es mucho más recatada y no busca ser extravagante o exageradamente llamativa, esto se puede deber a nuestra condición social, a nuestra condición económica o a muchas otras razones que desconozco, sin embargo, y gracias a que si somos una sociedad que busca una imagen que seguir el tema de los fashion bloggers ha sido un punto fuerte sobre todo para las chicas y chicos amantes de la moda, ya sea para aquellos que quieren expresarse o aquellos que disfrutan leer e informarse de lo que está en boga en el país, sobre todo porque está al alcance de cualquiera en todo momento, casi sin ningún tipo de esfuerzo o condición.

5- ¿Que planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver que pasara o sueñas en grande Nuestro plan principal siempre ha sido ser un buen ejemplo del diseño venezolano, así que soñamos muy en grande, pero para lograr cosas grandes hay que empezar por los detalles y las cosas pequeñas, estamos muy conscientes del enorme trabajo que hay que hacer y de lo mucho que hay que aprender para lograrlo.

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Las invito a comentarme ¿Les gusta lo minimalista de esta marca? Un beso, Luci.

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Letters To Lucia

10 comentarios:

  1. Que bueno Lu! Estas entrevistas apoyando el talento venezolano!

    Besitos

    Remly M.
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com/

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