Venezolanos que Inspiran - Una Tal Luisa




Hoy en Venezolanos que Inspiran tenemos a una chica que tuve el placer de conocer hace unas cuantas semanas en Ccs, a pesar que había hablado con ella varias veces conocerla en persona fue otra historia. Es una persona sumamente inspiradora y emprendedora. Esta sección como ya les había comentado es de Venezolanos en cualquier parte del mundo que nos inspiren con su trabajo (más adelante verán mucho más que solo moda) Pero la invitada de hoy es una Venezolana que continua en Venezuela y apuesta por el país. Barquisimetana de nacimiento, Caraqueña por educación y Parisina de corazón.

Luisa Cárdenas o mejor conocida como "Una Tal Luisa" es una muchacha que con tan solo 22 años ha logrado mucho en la moda de nuestro país y se ha posicionado como una de las mejores fashion bloggers de Venezuela (es una de mis favoritas desde siempre) es una niña con un estilo propio bastante marcado teniendo como inspiración siempre a su abuela que con cariño la hace llamar "Lulo" quien ha sido victima de varios "atracos de estilo" ya que en su blog la vemos usando piezas de su abuela de una manera inigualable.
Luisi como yo cariñosamente la llamo desborda estilo y elegancia (y créanme que no es solo en las fotografías) es una niña sumamente agradable y romántica. Así que si quieren conocer un poco más sobre Una tal Luisa lee la entrevista a continuación:



1- Se que te lo habrán preguntado miles de veces pero ¿En que fecha y situación llega a ti tu pasión por la moda?
Desde los 15 años me empezó a interesar pero la verdadera pasión llego en el 2009 cuando viví en Paris, el solo hecho de pasear en esas calles me llenaba de ideas y de ganas de experimentar.


2- ¿Qué es moda y que es estilo para ti?
La moda es eso que está ahí para nosotras, mucha gente ve la moda como algo a lo que uno debe ser esclavo pero en verdad es todo la contrario, la moda existe para nosotras y está a nuestra disposición. El estilo es lo que hacemos con ella, pero va más allá de la ropa, se trata de la actitud, de cómo te despiertas ese día, de lo que quieres transmitir cuando llegas a un lugar, de esa impresión que quieres dar, de lo que sientes y vives.


3- Siempre he pensado que en la moda alguna persona (bien sea de nuestra familia o de algún medio) es la que despierta ese interés en nosotras las mujeres, ¿Quién fue esa persona para ti?
Sin duda fue mi abuela, ella me inspiró muchísimo y me dio la confianza para experimentar y no tener miedo de lucir diferente al resto.



4- ¿Cómo comenzó Una tal Luisa y cual fue la clave del éxito de tu blog?
Comenzó hace casi 2 años, tenía la necesidad de empezar un proyecto cuando estaba pasando por un momento muy difícil, quería tener algo que me diera ilusiones y alegrías. Siempre he dicho que la constancia ha sido lo que me ha dejado crecer en esto, creo muchísimo en lo que hago y no dejo que las cosas lleguen por si solas, en Venezuela si no lo haces o buscas tu mismo es muy difícil que llegue.



5- ¿Cuales son tus diseñadores favoritos?
Internacionales: Oscar de la Renta y Delpozo
Nacionales: No pise la grama, Coma berenices, Roberi Parra, Sandra Pargas…


6- Nombra 5 prendas indispensables en tu closet
-Falda a la rodilla
-Camisa blanca
-Blazer negro
-Maxi cartera negra o marrón
-Tacones nude



7- ¿Cuál es ese factor "clave" que hace a tu blog diferente del resto, según tú que es eso que lo diferencia?
Acá en Venezuela soy la que tiene el estilo más retro y clásico, eso le llama la atención a muchas niñas. Siempre me reconocen porque soy la que usa ropa usada, la de la ropa de su abuela jajaja. Ese tipo de cosas me diferencian. Creo que las niñas pueden encontrar en mi blog muchísimas cosas, no es solo looks, pueden ver talento nacional, tips de belleza, entrevista a ilustradores… he buscado que no se trate solo de moda que puedan ver un poco más.


8- ¿Qué opinas de la Moda en Venezuela? ¿Qué le agregarías y que le quitarías?
Ha crecido muchísimo, hace 5 años yo nunca encontraba ropa hecha en Venezuela que me gustará o me quedará bien, eso ha cambiado totalmente. Me gustaría que se atrevieran más, que buscaran aportar su propio estilo y no ver tanto de lo mismo, por ejemplo creo que hay demasiadas personas haciendo coronas de flores y headbands jajaja. Es necesario que los diseñadores busquen tener un sello personal, algo que los identifque.


9- Y el movimiento de Fashion Bloggers de nuestro país ¿Cómo lo sientes?
Jejeje somos una plaga, pero eso me encanta. Me encanta que hay bloggers para cada estilo, y que las niñas pueden encontrar algo divertido en cada blogger. Siempre he dicho que tenemos que unirnos más, esto no es una competencia como muchos creen, debemos crecer juntos y enseñarle a los diseñadores, marcas, medios cómo funciona esto. Aun hay muchas dudas y desconocimiento sobre lo que hacemos.



10 - Y por último... ¿Qué le recomiendas a todas las personas involucradas en el mundo de la moda, cuales serían esos tips que les darías para logran obtener éxito?
Creo que en todas las ramas de la moda lo más importante es tener algo nuevo que aportar, crear contenido original y creer en lo que haces.



¿Qué tal les pareció? ¿Qué opinan de Luisa ya la conocían?. Muchas gracias por sus comentarios son super importantes para mi, besos Luci.



 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

11 comentarios:

  1. Ya conocía a Luisa (ehh por twitter, face y el blog), es mi fashion blogger favorita en toda Venezuela y me alegro por mil de que la hayas entrevistado. Ah y todas las fotos que pusiste, son las fotos de mis looks favoritos de Luisa jajaja es como si me hubieras leído la mente. EXCELENTE POST.

    ResponderEliminar
  2. Bellísima Luisa! Y estoy de acuerdo con la respuesta de la pregunta 8!

    Gi,

    www.rackmyworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué bella, Lu! Y esta sección esta adorable, Luci!
    Mucho éxito para ambas
    Besitos
    Gaby y Mich
    www.gamisft.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy linda la entrevista Lu. Te felicito por el cari;o en las preguntas y en la seleccion de fotos. Sobretodo por apoyar y promover el talento venezolano. Me encanto en las respuestas de Luisa lo de unirnos como bloggers. En la union esta la fuerza.

    Besitos y espero nos podamos reunir pronto!

    Remly M.
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Instagram