Diseñando Sueños 28 - T1rs0


T1rs0 es una de mis marcas actualmente favoritas del mercado Venezolano, innovan con sus prendas y las mismas son de excelente calidad y acabado. "T1rs0, es una marca de ropa pret a porter que busca ser escape de las necesidades artísticas del diseñador Carlos Quispe. En esta se verán plasmados los experimentos en cortes y texturas, deconstrucciones y reconstrucciones de prendas clásicas. La idea principal de la marca es dar una opción más artística a la población, unas prendas con personalidad libre pero versátiles". Si desean saber más sobre la marca y como conseguir sus prendas te invito a leer la entrevista a continuación: 




1- ¿Cómo pensaste en crear tu linea? ¿De donde surge el sueño?
Al graduarme del instituto Brivil y después de haber trabajado poco tiempo con otros diseñadores me di cuenta que quería intentar algo por mí mismo. Ya mucho antes tenía la idea de crear una marca, claro con ciertas diferencia a lo que actualmente hago (he tenido que adecuarme al mercado jajaja)

Así t1rs0 es un primer paso hacia lo que quiero, que es expresar ideas, emociones y conceptos a través de ropa.


2- ¿Porqué decidiste nombrarla así?


Esta es una pregunta que me hacen siempre jajaja. Surgió de un sobrenombre que me pusieron de niño. Mis primos creían que Carlos era demasiado aburrido y común así que un día yo me nombre tirso, como el escritor español, y les gusto y desde entonces siempre me llaman así.
Sé que no es el nombre más fácil de digerir, ni de mercadear pero la idea de la marca es esa, es algo personal que no es tan común. Y el “1” y el “0” es lo numérico. Existe un balance entre lo emocional con lo lógico. Y mis prendas buscan eso: un balance, ying y yang.


3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Como hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su ves monetizarlo para el comercio Venezolano?

Creo que una de las cosas que debemos entender es que si dejamos de trabajar nos estamos rindiendo a la opresión, y también entender que los materiales no son el producto final, con esto quiero decir que nosotros como diseñadores podemos transformar una tela mediante varias técnicas. Lo más importante, a parte de la tela, es el concepto y la ejecución y si bien los materiales son escasos, es más que sabido que el potencial en creatividad existe para compensarlo.
Personalmente yo viajo a varias partes del país para conseguir tela, no soy particularmente quisquilloso acerca de dónde consigo las telas, si me gusta la compro así haya salido del centro de Caracas.

4- ¿Que piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers?

Me parece que la moda nacional tiene un potencial de expansión grandísimo, cada vez más y más personas están siendo conscientes que en Venezuela se hace moda de calidad, que hay que apoyar los emprendimientos hechos con alma.


Lo de los fashion bloggers me parece genial porque ya forman parte del ecosistema de la moda que se maneja en varias partes del mundo. Son hasta necesarios para que gran parte de las personas que muchas veces no saben cómo implementar piezas de diseñador a sus closets sepan cómo hacerlo, dictan el ejemplo. Lo cual también es genial para nosotros los diseñadores que muchas veces no sabemos cómo llegar a las masas.

5- ¿Que planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver que pasara o sueñas en grande?
Claro el futuro de la marca hasta cierto punto está ligada con el destino del país, pero eso no debe ser un limitante. Creo en trabajar con un ojo abierto a la coyuntura no solo como información son como inspiración. T’ikay, que es la primera colección de t1rs0, lleva la idea de “florecer” en situaciones complicadas. Así que voy a seguir trabajando sin perder de vista el contexto nacional.

Síguelos a través de sus Redes Sociales:

Instagram: @t1rs0
Facebook: tirsoinfo

carlostirsoinfo@gmail.com
www.pontelamoda.com
www.disenia.co


Las invito a comentarme ¿Les gusta esta nueva marca? Un beso, Luci.


 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

5 comentarios:

  1. Que linda entrevista Lu! Que bueno que sigas haciendolas a nuestros emprendedores venezolanos!

    Abrazo y feliz semana

    Remly M.
    http://www.thelittlevenecia.com/

    ResponderEliminar

Instagram