Venezolanos que Inspiran - Maria Fernanda Vera




Créditos de la foto: Gabe_media

Hoy en Venezolanos que inspiran les traigo a una mujer Venezolana emprendedora y como comúnmente decimos "echada pa´lante" Maria Fernanda Vera o como la llaman por cariño "Mafe" cuenta con tan solo 28 años de edad y tiene a cargo una de las marcas más lindas y versátiles de ropa en el país (según mi opinión personal). Melao nace luego de una inspiración personal y profesional trabajando para Mayela Camacho, la marca Melao nos demuestra que en nuestro país tenemos diseños para no envidiar al resto del mundo y dignos de admirar, Melao es una marca juvenil, fresca y sobre todo organizada que nos demuestra día a día la superación y el avance en la moda Venezolana. Si quieren conocer un poco más sobre Mafe no se pierdan la entrevista a continuación.

1- Se que te lo habrán preguntado miles de veces pero ¿En qué fecha y situación llega a ti tu pasión por la moda? 

Creo que la moda es algo muy femenino, es un lenguaje que las mujeres entendemos desde que nacemos. Yo desde chiquita jugaba siempre con los colores y tomaba mis decisiones al vestir, jamas mi mama pudo vestirme a su gusto. Yo siempre tenia mi propia interpretación de lo que combina y lo que no.2- ¿Qué es moda y qué es estilo para ti?

Moda es un lenguaje, una expresión de lo que sentimos en el momento. Reflejamos a través de la moda nuestra interpretación de las tendencias. Estilo: Es algo con lo que nacemos y que con el tiempo se desarrolla es mas nuestra personalidad. Tenemos estilo al vestir, al comer, al caminar, al domar, al bailar. Todo esto forma parte de nuestro estilo característico que nos identifica como persona.

3- Siempre he pensado que en la moda alguna persona (bien sea de nuestra familia o de algún medio) es la que despierta ese interés en nosotras las mujeres, ¿Quien fue esa persona para ti? 

No lo se, creo que es algo que desarrolle propio.



4- ¿Cómo comenzó Melao y cual consideras que fue la clave del éxito? 

Melao nace después de yo haber trabajado con Mayela Camacho como su asistente, donde tuve la oportunidad de aprender de la mano de una de las mejores en su ramo en Venezuela. Mayela no solo es diseñadora es una excelente mujer de negocios cosa que admiro mucho de ella, así que aprendí y visualice mi futuro creando una marca de ropa para la mujer casual, y femenina que fuera versátil y a la vez que fuera democrática para que todas las Venezolanas pudieran utilizar y sentirse cómodas y elegantes. La clave del éxito es rodearse de gente que crea en el proyecto y trabaje fuerte y con mente positiva en todo momento.

5- ¿Cuales son tus diseñadores favoritos? 

Balmain, Mary Katranzou y Peter Pilotto. Porque trabajan siluetas Clásicas -vanguardistas con textura y mezcla de estampados. Siempre miro sus colecciones antes de comenzar a diseñar.

6- Nombra 5 prendas indispensables en tu closet 

-Camisa Blanca 
-Pantalones Trouser 
-Zapatos de Goma 
-1 Blazer 
-Mi reloj, Lo necesito, porque siempre estoy corriendo con el tiempo.



7- ¿Cual es ese factor "clave" que hace a tu linea de ropa diferente del resto, según tu que es eso que la diferencia? 

Diseñamos escuchando las necesidades de la mujer Venezolana.

8- ¿Qué opinas de la Moda en Venezuela? ¿Qué le agregarías y que le quitarías? 

Creo que esta en Desarrollo, soy una persona bien exigente y aun creo que tanto Melao como marca como todas las marcas emergentes, nos falta camino por recorrer, sin embargo creo que el cambio esta llegando poco a poco y es cuestión de que a medida que pase el tiempo vayamos madurando como diseñadores y como consumidores. También tenemos algo que es que la mujer Venezolana sigue siendo muy conservadora a la hora de combinarse, no es muy arriesgada y eso creo que poco a poco lo vamos a ir cultivando con ayuda de todas las propuestas que se presenten a nivel nacional. Creo que estamos en el proceso evolutivo como sociedad que habla de moda, pero me encanta ser parte de el y creo que hay muchísimo talento!

9- Y el movimiento de Fashion Bloggers de nuestro país ¿Cómo lo sientes? 

Necesario y en evolución, tenemos chica como tu que están no solo mostrando su estilo, sino que lo hacen a través de marcas venezolanas, con lo cual apuestan a apoyar esas propuestas y exhibirlas de manera personal. Hacer suyas las prendas y las tendencias del momento en el mercado venezolano, creo que es genial!

10 - Y por último... ¿Que le recomiendas a todas las personas involucradas en el mundo de la moda, cuales serían esos tips que les darías para logran obtener éxito? 

Mantenerse firmes siempre en lo que creen como Bello y propio, porque eso es el toque diferenciador que tienes como persona y como marca. Ser fiel a tu estilo y desarrollarlo con el tiempo y las tendencias, pero sobretodo que tengan en cuenta que nada se logra solo y que el trabajo en equipo es 100% mas gratificante!!

¿Qué tal les pareció la entrevista?. Muchas gracias por sus comentarios son super importantes para mi, las espero por las redes, besos Luci.


 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

6 comentarios:

Instagram