Diseñando Sueños 33 - Distrito Caracas


Distrito Caracas es una preciosa marca (una de mis favoritas) sus piezas son de excelente calidad y re - definen lo sofisticado y elegante combinado con lo juvenil y sutil. Tienen piezas preciosas y las invito a que conozcan un poco más de esta preciosa marca en la entrevista a continuación:


1- ¿Cómo pensaste en crear tu línea? ¿De dónde surge el sueño?

Distrito Caracas comenzó a finales del 2012, sin embargo es en noviembre del 2013 cuando hemos logrado que nuestro proyecto salga a la luz, tras un largo proceso de producción. 

Nuestro sueño comenzó ya tras la necesidad tanto de Andreina como mía, por comenzar un proyecto, una idea, traducida en una marca que tuviese nuestra visión, concepto e ideales como diseñadoras. Ambas trabajamos en el sector de la moda con marcas venezolanas conocidas y tras ese maravilloso aprendizaje finalmente coincidimos que ya era hora de iniciar nuestra propia firma.

Diseñamos para la mujer venezolana que sabe de dónde viene, quién es y hacia dónde quiere ir, sin perder la esencia de su personalidad y el foco de su estilo personal. Una mujer con personalidad definida, proactiva, independiente, multidisciplinaria, apasionada, elegante e inteligente.

2- ¿Por qué deciden nombrarla así?

Distrito Caracas: la elección de nuestro de nombre proviene de la decisión que tomamos a partir de ciertas características que queríamos transmitir e infundir con nuestra marca. Una de estas era que queríamos una denominación que hiciera honor a nuestra ciudad capital, un nombre que reflejará nuestra inspiración y que homenajeará uno de nuestros objetivos como marca que es rescatar el amor por Caracas, a través de nuestro arte: la moda. Nos sentimos comprometidas con Venezuela.Para nadie es un secreto la situación actual del país. 

3- ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio venezolano?

Actualmente trabajamos con telas importadas y otras compradas a nivel nacional con proveedores de Caracas con los que hemos trabajado hace varios años, gracias a la alta calidad que mantienen en sus productos y su atención. Básicamente hemos decidido importar algunas telas estampadas para ofrecer un diseño único y detalles para los acabados que son primordiales en nuestras piezas.

Siempre tratamos de sopesar para que nuestras piezas tengan el valor adecuado al concepto de calidad/precio, coherente a nuestro producto y a la situación del país.

4- ¿Qué piensan de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers?

El público venezolano en sí, es un público receptivo y caluroso, se interesa por descubrir propuestas nuevas y sí es verdad que en los últimos años se ha incentivado el apoyo general al talento venezolano. No solo en moda, sino en otras áreas como lo son la música, gastronomía, arte, entre otros. sin embargo, es una ardua tarea realizar el lanzamiento de una marca en Venezuela debido a la situación económica que actualmente acarreamos en el país. Creemos que cada día se valora mas lo “Made in Venezuela”.

Por supuesto que creemos en los fashion bloggers de nuestro país. Empezando porque son vehículos de comunicación, amantes de la moda y porque realmente también son lideres de opinión. Gracias al auge que han tenido se ha incentivado el valor hacia el diseño venezolano, gracias a ustedes podemos llegar a un publico aun mayor, además siempre han apoyado a diseñadores de moda emprendedoras como nosotras.

5- ¿Qué planes tienen a futuro para la marca, pretender esperar a ver que pasará o sueñas en grande?

Preferimos pensar que soñamos en grande. Los planes para Distrito Caracas comienzan por ganarnos el respeto del público y clientela venezolana para hacernos un nombre en nuestro país y poder representarlo en un futuro a nivel internacional. Queremos ser participes activas en que Venezuela se convierta en una ciudad referente de la moda a nivel internacional, porque consideramos que acá existe muchísimo talento.






Síguelos a través de sus Redes Sociales:


Instagram: @distrito_caracas
Twitter: @distritocaracas



















Las invito a comentarme ¿Les gusto esta preciosa marca? Un beso, Luci.


 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

4 comentarios:

Instagram