Diseñando Sueños 34 - CBRTW


Feliz viernes hermosas ¿Cómo están? Yo realmente estoy super feliz de que ya sea viernes necesitaba urgente unos días de descanso ya que la semana ha estado un pelin dura ¡Pero ya llego yeyy! Hoy les traigo a CBRTW, de la cual es mi camisa del último look del blog, "Somos una marca creada y establecida en Caracas, con foco principal en chicas jóvenes, con miras+trendy+lowcost. Ese es nuestro target. La idea de ser siempre ready-to-wear es esencial, porque queremos ser justamente eso que al abrir tu closet te quieres poner. Embellecer el vestir del día a día es la meta. Trabajamos ya desde hace dos años para que el closet de cada nena sea siempre guapo, actual y cómodo. ¿Tienes días ajetreados pero logras detenerte y sonreírle a Caracas? Entonces, somos para ti". Si quieres conocer un poco más sobre esta linda y original marca no dejes de leer la entrevista a continuación: 

1- ¿Cómo pensaste en crear tu línea? ¿De dónde surge el sueño?

Todo esto de la moda me ha gustado desde pequeña pero jamás imaginé en crear una propia línea, todo se fue dando espontáneamente. Comencé el primer año de moda en Caracas y diseñaba cosas para mi, mi familia y mis amigas. Esto me impulsó a empezar a diseñar para vender, ya que las piezas que me hacia gustaban, y poco a poco fui aumentando la producción de las piezas, hago piezas únicas ya que la exclusividad es lo que le da lo especial a la hora de diseñar. Cuando tomas confianza en tu trabajo, el resto es pan comido.

2- ¿Por qué deciden nombrarla así?

La línea lleva mi nombre, Catherine Bonilla, abreviada como "CB-RTW". RTW por "Ready to Wear" que es básicamente el estilo de colecciones que diseño. Creemos en moda+inmediatez. Y Caracas es el sitio perfecto para aplicarlo.

3- ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio venezolano?

Sin duda, el balance coste/venta es uno de los mayores retos y el coolhunting nuestra mayor herramienta. Recorremos montón buscando las mejores telas, algunas otras las traemos de fuera. Vamos matching materiales para lograr buenos precios. Es todo un reto, pero siempre hay maneras.

4- ¿Qué piensan de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers?

La moda en Venezuela ha tenido un alta en estos últimos años, sin duda. Además de su democratización. Fenómeno que es magnífico porque es cada vez más cercana. Toda esta movida de emprendedores dedicados a hacer, y creer en lo que hacen, era necesaria. Las crisis sacan lo mejor de ti, o eso comentan. Creemos que tenemos bastante de esto.

El aporte de los bloggers es esencial, también parte y resultado de esta democratización. Son el medio de transmisión, el canal más cercano y efectivo, piezas claves en toda la industria. Si poseen criterio, ojo personal y buenos textos (porque no nos conformamos con solo imágenes), nos hacen sonreír. Sí, creo en ellos, mientras posean visión.

5- ¿Qué planes tienen a futuro para la marca, pretender esperar a ver que pasará o sueñas en grande?
 
Un Montón. Soñamos despiertos, y nos encargamos de que ocurra. Actualmente diseñamos desde Italia y producimos/vendemos en Caracas. El equipo se amplió y los resultados van magníficos. Seguiremos expandiéndonos, creando y aportando. La pasión no desvanece.



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