INSPIRADO POR EL PASADO

Vivir la vida resulta difícil a veces, la realidad para muchos en un hecho duro de asimilar, la historia nos ha mostrado los contrastes en los estilos de vida, una prolongada lucha entre clases sociales altas y bajas, dos polaridades que se rozan pero nunca llegan a tocarse por completo.





Cuando un artista pinta, no sólo está retratando una fruta, una mujer o un paisaje, está plasmando vida. La pintura son letras (conocimiento) representadas gráficamente, es un libro completo de enseñanzas pero sin palabras, es vida transformada en arte.

Gracias a los avances tecnológicos hoy día se puede disfrutar de la fotografía, la cual nos permite retratar la vida misma instantáneamente. Aunque no se necesitan horas y horas de trazos, no todos disponen de la especial cualidad requerida para representar lo complejo o sencillo que puede resultar la vida.

Fotografías hay muchísimas, transmiten emociones al observador de una forma admirable, sin embargo existen algunas fotografías creadas para tocar lo profundo del espectador proporcionándole sentimientos que estimulan su interior.


Desde las entrañas de los Países Bajos, Zdenek Sindelar, conocemos a “CuriousZed”, un fotógrafo holandés que consigue su inspiración en los viejos maestros de la pintura. Su mayor reto consiste en darle un toque moderno a la historia.

Zed es un fotógrafo diligente, vive retratando las innumerables escenas de la vida, disfruta de un repertorio único de su largo recorrido Europeo, además conoció de cerca la cultura asiática, la cual le permitió entender lo distante que se encuentran a veces una cultura de otra.




Además CuriousZed cuenta con un talento extraordinario a la hora de fotografiar animales, pareciese que éstos posaran para él como si se tratase de seres humanos. Con una admirable sutileza capta la naturaleza propia del reino animal.



Para este interesante fotógrafo, es fácil plasmar profundamente los escenarios más sencillos, desde una simple fruta, animal o paisaje hasta las calles llenas de trabajadores o las más celebres arquitecturas.

CuriousZed es un artista fotográfico, amante la naturaleza, los animales, la arquitectura. Es ese fotógrafo que convierte en arte una simple fruta, y te brinda una perspectiva diferente de aquellas construcciones bien conocidas por la humanidad.

En conclusión, este fotógrafo hace de lo difícil, fácil. Su trabajo está enfocado en las cosas más sencillas de la vida, obteniendo resultados sorprendentes. CuriousZed es una combinación entre la historia y el futuro pero en la actualidad, es decir, es una mezcla entre el pasado conocido y el futuro desconocido, incomprendido por las mentes más cerradas, admirados por los amantes de los retratos de la vida. Labrador empedernido, su arte no es tomar fotografías, su arte es crearlas.

A través de sus pasos por el mundo está dejando no sólo huellas tras su caminar, sino también y para ventajas de los que disfrutan de la buena fotografía, vive plasmando vida en su arte. CuriousZed, retrata las más bellas pinceladas de la creación, tanto celestiales como humanas. Vive el presente, motivado por el pasado y anhelando retratar el incierto futuro.

Este gran fotógrafo se puede definir como un visionario, se fija en los más minúsculos detalles proporcionando un enfoque diferente de lo que ya está hecho. Se puede sintetizar después de ver algunas de sus más hermosas fotografías que, CuriousZed, está creando hoy, las nostalgias del mañana.


Para mayor información visite: http://www.curiouszed.com/

Letters To Lucia

5 comentarios:

Instagram