“PALEO: no es una dieta, es un estilo de vida”



Tengo la sección de Lifestyle o estilo de vida un poco abandonada, hoy les quería hablar un poco sobre: La Dieta Paleo, la cual se ha puesto de moda al conocerse que es el secreto de famosas tales como Uma Thurman, Natalie Portman, Beyoncé, Jessica Biel, Miley Cyrus, Megan Fox, Eva La Rue o Adriana Lima y también de deportistas de la talla de Novak Djokovic, Grant Hill o Jenson Button.

Pero ¿Qué es y en qué consiste realmente esta dieta? ¿Es sólo una moda o hay algo más? Tenía ganas de informarme bien al respecto y por fin estos días he estado leyendo el libro de Tomas Pulido “PALEO: no es una dieta, es un estilo de vida” el cual recomiendo y además estos días está en oferta en Amazon por sólo 1$ pueden conseguirlo Aquí: http://smarturl.it/paleoamazon

La eficacia de la Dieta Paleo radica en que se basa en estudios científicos tomando la biología evolutiva como marco conceptual en torno al que desarrolla un modelo de vida saludable que tiene como resultado un cuerpo saludable. En el libro se citan más de 150 estudios científicos.

Con esta dieta la meta no es perder peso, sino la salud por encima de todo y la pérdida de peso como consecuencia natural de lo primero. Como reza el subtítulo del libro “biología evolutiva + ciencia = salud que se siente y se ve”. Esta es la diferencia con otras dietas milagro con las que sacrificamos nuestra salud a costa de perder unos kilos.

Me ha sorprendido especialmente este dato: “El ser humano tiene más de 2,5 millones de años pero sólo consumimos productos como azúcar, grasas trans, o aditivos artificiales hace 200 años, es decir el 0,0001% de nuestra existencia”. Suena lógico que nuestro cuerpo está adaptado y responderá mejor con aquellos alimentos que lleva consumiendo el 99% de su historia: vegetales, carne, pescado, fruta….

Pero no sólo trata de alimentación, sino que es un comedio completo de vida saludable que abarca temas tan dispares como la higiene, la actividad física o la exposición solar favorable. También me ha gustado que el libro desmitifica muchas falsedades que se dan habitualmente por ciertas: como que no hay que comer hidratos por la noche, que el desayuno sea la comida más importante del día o que los huevos suban el colesterol. Todo falso.


En la página del libro tendrán más información, a mí me ha gustado mucho: https://booklaunch.io/tomaspulido/paleo ¿Qué opinan sobre esta dieta? Besos, Luci.



 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

4 comentarios:

Instagram