DISEÑANDO SUEÑOS 46 - KARMA


Llega el viernes, y junto a el una hermosa entrevista a la marca "Karma" una de las marcas más consolidadas en el país, con propuestas impresionantes y vanguardia de primera. 

Su diseñadora Marcia Arocha nació en Caracas, Venezuela. Estudió Comunicación Social en la Universidad Catolica Andres Bello. Luego al graduarse viaja a París para estudiar Diseño de Moda en el Instituto Marangoni, donde explora con texturas, cortes en láser y los mejores acabados de diferentes materiales. Durante sus últimos meses en Francia, Arocha trabajó como pasante en los showrooms de Carolina Herrera y Hussein Chalayan. Al graduarse, decide mudarse a Nueva York para trabajar en Oscar de la Renta. En el 2013, vuelve a Venezuela para crear y desarrollar su éxitosa marca "KARMA", la cual recibió increíbles reseñas en la escena local del fashion, posicionado a Marcia Arocha como una de las diseñadoras más prometedoras el país. En inicios del 2015, decide mudarse a Miami para expandir su audencia y desarrollar la internacionalización de la marca.

"Karma by Marcia Arocha es una marca “Ready to Wear” para mujeres con estilo y arriesgadas en la moda. Podría definirse como elegante y ecléctica, sin dejar a un lado lo audaz y divertido".


Conoce un poco más de esta marca en la entrevista a continuación, espero que les guste:


1- ¿Cómo pensaste en crear tu linea? ¿De donde surge el sueño? 

Desde siempre me ha gustado la ropa. De pequeña diseñaba outfits con toallas y pedazos de telas que habían en mi casa. Fui creciendo e investigando cada vez más y durante la universidad, estudiando Comunicación social, creé Karma, diseñado ropa de playa y así desarrollar ese lado creativo de mi cerebro. Al graduarme, quise aprender más y me fui a París, donde le di redondez a mi proyecto y volví a Venezuela para crea Karma ready to wear.

2- ¿Porqué decidiste nombrarla así?

El nombre Karma surge de las dos socias iniciales de la marca, Karen y Marcia. Juntamos nuestras iniciales y casualmente salió KARMA. Las dos eramos muy creyentes del concepto y nos pareció un nombre fácil de recordar y que se pronunciaría bien en todos los idiomas. Más tarde Karen tuvo que abandonar la marca pero el nombre permaneció para atraer el BUEN KARMA.  


3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y al mismo tiempo monetizarlo para el comercio Venezolano?

La situación en Venezuela es muy complicada para cualquier emprendedor o productor. En la marca siempre nos ha gustado trabajar con materiales de muchas partes del mundo. Las telas nos llegan desde Miami, New York, España y Colombia. La marca se ha caracterizado por la mezcla de materiales muy diferentes y originales y por eso nos esforzamos en traer telas diferentes. El tema de los costos es compleja a su vez, porque nunca se puede recuperar los dolares con la devaluación tan acelerada de la moneda. Nuestra política ha sido tener un balance entre telas nacionales e importadas, y tener piezas más costosas y exclusivas y otras más accesibles con un toque de esas telas particulares. La creatividad en estas situaciones y ahorro de material, deben ser los puntos más importantes para cualquier marca actual venezolana.

4- ¿Qué piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers? 

Es irónico que en estos momento hayan tantas marcas buena y tanta gente haciendo buena moda en Venezuela. Soy fanática de los países culturales y llenos de creación nacional. Siento que vienen muy buenos momentos muy autóctonos y creativos y eso me hace sentir muy orgullosa. El ser parte de todo este movimiento de moda, arte y música que estamos viviendo, es una experiencia que aporta muchísimo a nivel creativo y motiva. En cuanto a los fashion bloggers,son parte también de todo ese ámbito cultural, haciéndolo más completo y más real a nivel internacional. En la marca nos encanta apoyar a las bloggers venezolanas porque aportan una realidad un poco más arriesgada y sirve de modelo a seguir para muchas generaciones que quieren saber como usar ciertas piezas de tendencia o clásicas. Al final, todas las aristas de la moda deben estar muy conectadas para internacionalizar la moda venezolana.

5- ¿Qué planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver que pasará o sueñas en grande?

Los planes son muchísimos, creo que nadie puede esperar a ver pasará. La vida pasa en un segundo y quien trabaja en lo que le gusta, no trabajará ni un día más. Por supuesto que habrán días bueno y otros no tan buenos, y no se puede perder el norte. Sueño grande con Karma, pero también se que hay un proceso de por medio. Todavía tengo muchísimo que aprender y me divierte mucho hacerlo en el camino. Soy de las que cree en el paso a paso, soñar y hacer, para mañana es tarde. 

Síguelos a través de sus Redes Sociales: 

Instagram @estilokarma
Facebook  Estilo Karma
Twitter @Estilokarma









 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

3 comentarios:

  1. qué genial!!Soy diseñadora y me estoy preguntando cómo no conocia la marca!!
    Muchas gracias por el descubrimiento!! :)

    http://newsrevival.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lovely dresses!

    xoxo
    www.bellezzefelici.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero los diseños me han dejado con la boca abierta, estoy segura que triunfarán y ahora mismo me voy a poner a buscar puntos de venta.

    ResponderEliminar

Instagram