DISEÑANDO SUEÑOS 47 - Juliette Ghamra



Hoy es Miércoles de Diseñar Sueños y en esta ocasión les traigo a una de las mejores marcas actualmente en nuestro país: Juliette Ghamra, una marca de accesorios que trabaja exclusivamente orfebrería y no incluye cristales, gemas o piedras en sus diseños. "Tenemos cerca de 5 años produciendo desde nuestro propio taller, 6 colecciones vigentes todas, con algunas cápsulas entre ellas". 
Han realizado alianzas con diferentes organizaciones y marcas venezolanas creando sus propias líneas de accesorios, entre estos: ViniloVersus, SenosAyuda, Sin Mordaza, Lolita Colita, Alejandro Ramírez, Victor Drija y la más reciente con la marca de bañadores Bequevé para el desfile en traje de baño del Miss Venezuela 2015. Las invito a leer para que conozcan un poco más sobre sus creaciones y la mente detrás de todo esto:

 
1- ¿Cómo pensaste en crear tu línea? ¿De donde surge el sueño?  

No es algo que haya pensado o ideado en un momento determinado, para mi ha sido un giro natural, desde pequeña estuve rodeada de cristales, herrajes y accesorios, de manera que ni siquiera pensé en alguna otra opción. 

2- ¿Porqué decidiste nombrarla así?

Es mi nombre, no es común, en cualquier idioma se pronuncia de la misma forma y compaginaba con la idea que tenía para crear una marca: Quizás no recuerdas cómo se escribe o se pronuncia pero la escuchas o la ves y la reconoces inmediatamente. 

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio Venezolano?

La calidad no tiene punto de discusión, si para poder seguir produciendo debemos desmejorar el producto preferiríamos no seguir haciéndolo. No puedes ofrecer en tus inicios un producto A1 y con el tiempo desmejorarlo, tus clientes serán leales en la medida en que siempre les ofrezcas la misma calidad y garantía sobre tus piezas. 

Monetizarlo para nuestro mercado es una de las partes más complicadas, vivimos en una economía dolarizada a excepción de los salarios. Se ha hecho cuesta arriba; el hecho de no tercerizar y producir en nuestro propio taller nos da una leve ventaja sobre quienes producen en talleres externos. 

4- ¿Qué piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers?

Los momentos de crisis generan oportunidades para las mentes creativas, nos ha tocado vivir una época muy complicada pero hay un movimiento artístico que ha ido creciendo abismalmente, tanto en moda como en música, cine…etc. Tristemente muchos se han ido del país pero la ventaja es que están siendo los mejores embajadores de Venezuela y es muy gratificante ver cómo hoy día hay tanta gente brillando afuera con el adjetivo “venezolano” acompañando su nombre. 

5- ¿Qué planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver qué pasará o sueñas en grande?

Soy una soñadora empedernida y soñar en grande es la única manera de vivir y continuar creciendo, además no cuesta nada ;)

Síguelos a través de sus Redes Sociales: 

Instagram @juliettegf
Twitter @juliettegf
www.sincorriente.com y muy pronto estaremos a través de www.julietteghamra.com











 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista!
    Itziar
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista y las joyas son magníficas y muy originales.

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

Instagram