PIZZA DE ESPINACA Y POLLO



Hoy domingo decidí traerles una receta que a muchos les encantará, aprovechando que mañana es fiesta nacional y tenemos el día libre podremos disfrutar de un día más largo con películas y una muy rica pizza. Así que si te interesa saber como hacerla lee abajo, realmente la amarás.

PIZZA DE ESPINACA Y POLLO 

INGREDIENTES: 

- Masa de corteza de pizza (O puedes usar tortillas bimbo que también son una buena opción)
- Pollo 
- Aceite de oliva
- Queso ricotta 
- 2 cabezas de ajo separado
- Espinaca cortada
- Albahaca fresca
- 1 cucharada de miel
- Queso mozzarella 
- Tomates en rodajas
- Orégano, sal y pimienta a tu gusto.


PREPARACIÓN:

1- Pre caliente el horno a 375 grados Fahrenheit si vas a usar la masa para pizza, si usarás tortillas bimbo puedes simplemente calentarlas en una plancha al final.

2- En un sartén caliente con aceite coloque el ajo (sin piel) y un poco de sal. Luego el sarten llevarlo al horno. Ase el ajo aproximadamente 25 minutos. Quite del horno y deje de lado para enfriarse.

3- Al ajo con sal añada la ricotta, 2 cucharas de aceite de oliva, espinaca cortada, miel, orégano, 1/2 la cucharilla la sal y la pimienta. Mezclar bien a fuego lento hasta que tenga la consistencia de una salsa para pasta.

4- En otro sarten coloca el pollo con 1 cuchara aceite de oliva y rocié de sal y pimienta. Luego cortar en pequeños pedazos.

5- Ahora prepararemos la pizza en capas: primero la masa o las tortillas, luego la preparación de crema ricotta y luego el pollo. Podemos agregar en la parte superior los tomates en rodajas, la albahaca, el queso mozzarella, el orégano y la pimienta a gusto.

6- Ahora deja calentar. Si utilizaste masa para pizza llevar al horno previamente caliente a 450 grados Fahrenheit hasta que la corteza sea crujiente y el queso este derretido y burbujeando más o menos toma unos 9-10 minutos. Si utilizas tortillas, puedes colocarla sobre la plancha a fuego medio, luego coloca sobre la pizza una tapa de olla de vidrio eso hará que el calor se concentre.

7- Deja que enfrié un poco y ¡A disfrutar!

Receta en Inglés aquí



 | Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |


Letters To Lucia

1 comentario:

  1. Tiene una pinta deliciosa!
    Itziar
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar

Instagram