DISEÑANDO SUEÑOS 48 - ANNA CAVALLO



Hoy en la sección "Diseñando Sueños" tenemos a una diseñadora orfebre que tengo que confesarlo es de mis favoritas actualmente, sus piezas son preciosas y elegante y su nueva propuesta para toda la familia es algo que no puedes dejar de ver. Les estoy hablando de Anna Cavallo italovenezolana, se inició de manera profesional en la orfebrería en 2008.

"La orfebre comenzó diseñando zarcillos y anillos, y luego fue ampliando sus líneas con collares y pulseras. Su marca se creó en 2008 con el nombre AMC, por sus iniciales; mientras que su segunda marca, llamada Lucania por ser la región italiana donde nació su padre, salió en 2011.  Este año 2015, gracias al impacto positivo que han tenido sus diseños en Venezuela y otras partes del mundo, la orfebre decidió apostar en grande: AMC fue relanzada bajo el nombre Anna Cavallo, una marca más exclusiva, y también más personal, que se vende en las mejores joyerías de Venezuela".

"Por medio de sus piezas, Anna María muestra su personalidad: elegante pero sencilla, perfeccionista pero flexible. Las mismas son elaboradas en distintos materiales como: plata de ley, piedra semipreciosas, bronce y Cobre con baño de oro, cuero, yute, piedras y cristales". Espero que esta entrevista les guste tanto como a mi:

1- ¿Cómo pensaste en crear tu línea? ¿De donde surge el sueño? 

Nace de un documental que vi sobre las mujeres mal llamadas Jirafa, de una tribu Kayan de Asia (Birmania) donde deformaban sus cuellos con unos collares súper pesados y que cada año iban aumentado su tamaño para así alargarse el cuello, esto era para protegerse de las garras de los leones, luego sirvió también para que no pudieran ser tomadas como escalas ya que por el peso de dichos collares no podían realizar trabajos ni casi moverse! Eran aros gruesos y pesados.
El Material que utilizamos para esta Colección es básicamente Hilo de Cobre con baño en 3 Colores ( esto es Nuevo) Oro, Oro rosado y Nikel y solo 3, 4 piezas se realizaron con Lamina de Laton y sus respectivos baños. 
Este año tambien sacamos piezas Unisex y Teens de algunas de nuestras Colecciones, así toda la familia esta involucrada y a la moda !!

2- ¿Porqué decidiste nombrarla así? Es mi nombre jejeje.

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio Venezolano? 
El material estuvo escaso un tiempo, yo no me vi afectada ya que compramos cantidades grandes de este ( Laton ) como es mi materia prima básica no me puedo permitir quedarme sin ella y acostumbramos hacer grandes compras para mantener nuestro inventario, lo que sí es que su precio a venido aumentando significativamente!! Una lámina de 2 mts x 32cm costaba 1.200,00 y actualmente está en 18.000,00 Bs. 

De resto los consumibles como lijas , pulitura y empaques los hemos encontrado con dificultad y muchísimo más costosos. Hasta hoy he conseguido todo en Vzla y en Bs. 


4- ¿Qué piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers? 
La moda en Vzla es diferente a otros países, por ejemplo acá se usa mucho dorado cosa que no sucede en Europa ni otros países de América, imagino que es por el efecto que parece Oro, ya que en Vzla es imposible usar una pieza de oro, sea por su valor monetario y peligro de ser asaltada y hasta perder la vida !

Otro fenómeno que he notado es que todos las mujeres quieren estar iguales, me explico si se usa una mellada de X Santo todas absolutamente todas deben usar esa medalla. Eso aveces me molestaba ya que te pedían que realizarás piezas iguales a X Orfebre o Diseñador y no aceptaban usar otra cosa. Casi obligándote a realizar piezas iguales o todo el mundo ! 

No te daban la oportunidad de que tu trabajo y/o tu creatividad se viera, se usará ! Ya hoy en día no tomo en cuanta estas situaciones pero el fenómeno sigue ! Jejeje somos raras !! 
Ya tengo mi clientela y seguidoras que entienden mi trabajo, lo usan y les encanta!! Las venezolanas somos muy coquetas y muy a la moda !!! 

Todos estos fenómenos que estamos actualmente viviendo, de la moda y talento venezolano tienen mucho peso por lo político y económico ! Yo confio y creo en el talento Venezolano Ciegamente, pero si mañana abren importaciones este mercado caera un poco, quedaremos los que realmente estemos convencidos de lo que hacemos. Somos super Consumistas de lo Ultimo y de la Marca. 

Quisiera que este fenómeno de querer lo nuestro no pasara nunca ! esta son nuestras raíces, nuestro AND.

En relación a los Fashion Bloggers, me gusta mucho que en Vzla se este desarrollando este papel y que se lo estén tomando muy en serio ( aunque he tenido experiencias no muy buenas con este tema ) pero si creo que hacen un trabajo Importante y muy duro, no es solo tomarte una foto y ya ! Se que hay gente muy seria y trabajadora. Ustedes nos representan en los medios y Redes Sociales, ustedes son nuestras caras y cuerpos!

5- ¿Qué planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver qué pasará o sueñas en grande? 
Mis planes a futuro, seguir creciendo, seguir resistiendo y trabajando día a día, no hay limite !! no me puedo quedar dormida, el tren pasa una sola vez !! Este País es Único aunque estemos viviendo momentos muy difíciles nada es para toda la vida y debemos seguir construyéndolo con nuestro trabajo y esfuerzo, cada uno de nosotros colaboramos con su reconstrucción.



Síguelos a través de sus Redes Sociales: 
Instagram: @ANNA.CAVALLO 
Facebook AC.AnnaCavallo
Twitter: @annacavallo


 | Youtube * Facebook * Twitter * Instagram * Ask * Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

5 comentarios:

Instagram