DISEÑANDO SUEÑOS 49 - EL COCOTAL

Si eres tan amante de las agendas y los cuadernos lindos como yo seguramente esta marca te encantará, y es que en Venezuela tenemos talento en todos los campos y la creatividad del Venezolano en los últimos años es sorprendente. El cocotal es una marca que enamora e inspira, así que te invito a leer la entrevista a continuación para que conozcas un poco más sobre sus sueños:


1- ¿Cómo pensaste en crear tu linea? ¿De donde surge el sueño? 

La idea de El Cocotal surge a partir de una necesidad propia de conseguir planificadores semanales con los días marcados en el 2014. Fui a varias ferias de diseño a buscar agendas tradicionales que además fueran femeninas y divertidas, pero no encontré ninguna. Las que estaban en el mercado cuyo diseño me gustaba eran continuas y no se adaptaban a mis necesidades del momento y las que se me hacían más útiles eran ejecutivas y aburridas.

2- ¿Porqué decidiste nombrarla así?

Inicialmente al momento de elegir el nombre aún no sabíamos qué se iba a convertir en una marca. Estaba creando una cuenta de inspiración de moda basada en la playa y el verano, buscamos un nombre que de cierta forma recordase a esto sin ser demasiado literal.

3- Para nadie es un secreto la situación actual en nuestro país, ¿Cómo hacen ustedes para mantener un buen material en sus productos y a su vez monetizarlo para el comercio Venezolano?

Desde el inicio evaluamos que materiales se podían encontrar, calidades, costos, etc. para sacar un buen producto. Nuestra premisa siempre ha sido crear productos de calidad, no por el hecho de que una pieza u objeto sea artesanal quiere decir que su calidad debe ser inferior, sino al contrario. Los trabajos a manos dan mayor lugar al detalle de cada libreta. También supimos desde el inicio que no queríamos que nuestros productos fueran excesivamente caros, ya que entendemos la situación del país y eso nos ha llevado a movernos por todos lados para conseguir los mejores precios. El truco está en buscar, en no resignarse con el primer precio que te dan y desistir del proyecto.

4- ¿Qué piensas de la moda en nuestro país? ¿Crees en el surgimiento que están teniendo los fashion bloggers? 

Vemos a Venezuela como un país de muchas oportunidades, la moda es uno de los campos que ha tenido gran desarrollo en los últimos años, incluso a pesar de la situación del país, ya que a pesar de la escasez de materias primas que estamos viviendo también hemos observado que las personas están tendiendo a comprar más productos nacionales porque en algunos casos resultan más accesibles. Nuestro caso es un ejemplo de ello, hace años se podía encontrar mayor variedad de agendas en las librerías, ahorita la variedad es muy poca y creó un vacío que decidimos convertir en oportunidad. En nuestra marca estamos sumamente felices por el surgimiento de las fashion bloggers venezolanas, ya que, entre otras cosas, son un portavoz de cosas positivas que están ocurriendo en nuestro país. Como marca las fashion bloggers nos han ayudado a crecer y a darnos a conocer con nuestro producto desde el principio.

5- ¿Qué planes tienes a futuro para tu marca, pretendes esperar a ver que pasara o sueñas en grande?

Soñamos grandes cosas para el futuro de nuestra marca que esperamos que se puedan hacer realidad. Por el momento aún estamos en la universidad y no ha sido fácil llevar ambas cosas pero pretendemos seguir con el proyecto porque es algo que nos encanta hacer.








Síguelos a través de sus Redes Sociales: 
Instagram: @ELCOCOTAL
Correo: elcocotalve@gmail.com
Whatsapp: +584142409153


 | Youtube * Facebook * Twitter * Instagram * Lookbook * Bloglovin’ |



Letters To Lucia

1 comentario:

  1. Antonio Gates' chances of playing on Sunday are getting slim. The wholesale nfl jerseys Chargers signed tight end Asante Nike Air Max 90 Cleveland from the practice squad as NFL Jerseys insurance for Gates, who is Nike Roshe Run doubtful cheap nfl jerseys to play against the Colts Nike Air Max 2015 Shoes with a hamstring injury. To make room for Cleveland, the Chargers waived running back Andre Williams.

    ResponderEliminar

Instagram