Errores que Cometemos al Plancharnos el Cabello


Hola amores, les tengo esta sorpresa preparada desde hace algunos meses, ahora los días jueves o martes en el blog serán días de tips y recomendaciones #LuciTips decidí subirlo hoy por dos cosas, primero no tenía look preparado para subir (lo sienti) y segundo estaba tan emocionada con este post que no quería esperar una semana más jajaja.

Yo no se ustedes pero a mi me encanta Pinterest y estoy un poco obsesionada a la aplicación y toda la información que se puede conseguir de una forma tan fácil, práctica y didáctica así que decidí unirme y traerles estos tips cortos y fáciles que tendrán todos los viernes ¿Te gusta la idea? Recuerda seguirme en pinterest AQUÍ.


Para abrir esta sección decidí mostrarles esta guía práctica de los Errores más Frecuentes que Cometemos a la Hora de Planchar Nuestro Cabello
  • El error más común: No esperar a que nuestro cabello este TOTALMENTE SECO
Y es que muchas veces el apuro, el cansancio o la pereza nos hacen cometer este error que es el PEOR maltrato que podemos tener hacia nuestro pelito, yo siempre te recomiendo que si estás muy apurada utiliza un secador y seca tu cabello completamente antes de someterlo al calor de una plancha.
  • No usar protector del calor antes de plancharnos el cabello
Y sí, yo me declaro culpable. Por descuido supongo se nos olvida colocarnos un producto que proteja nuestro cabello de la plancha, el lo agradecerá y nosotras más adelante también.
  • No usar la temperatura correcta en la plancha
Lo mejor es siempre usar la temperatura más baja al planchar el cabello, de igual forma te dejo esta guía práctica para que sepas cual es la mejor temperatura para ti.

- Cabello Fino: 160 - 180 º 
- Cabello Normal: 180 - 200 º 
- Cabello Grueso: 200 - 230 º 

Tips extras:

- El aceite de argan y de coco son excelentes para el cuidado del cabello.
- El protector de calor se aplica sobre el pelo húmedo de medios a puntas, evita aplicarlo en la raíz ya que esto solo le aportara grasa a tu cabello.
- Tanto el secador como la plancha deshidratan el cabello por eso mismo siempre debemos mantenerlo cuidado y usarlos lo menos posible.
- No es necesario pasar la plancha demasiadas veces sobre el mismo mechón de cabello, es mejor que la pases 1 o 2 veces de manera correcta a muchas veces rápidas.
- Cuando termines de planchar el cabello utiliza siempre un sérum para proporcionar fijación suave.

¿Te gusta este tipo de post? Déjame en los comentarios tus trucos para planchar el cabello. Besos, Luci.




 | Youtube * Facebook * Twitter * Instagram Lookbook * Bloglovin’ |

Letters To Lucia

2 comentarios:

Instagram